industria cárnica alico, fundas, tripas y colágenos

Historia de la industria cárnica en Alico

Fundas, Tripas y Colágeno, el origen de nuestra historia.

La industria cárnica ha marcado un hito importante en la historia de Alico, hace 41 años, esta compañía surgió a raíz de la idea de importar productos que atendieran las necesidades el mercado cárnico, que para entonces, demandaba mayor diversificación en las alternativas para su procesamiento y en la oferta de su cadena de abastecimiento.

comenzamos importando proteínas, tripas y colágeno para procesados cárnicos y se evidenció la oportunidad de producir la tripa mono capa «Alifan» que hoy es conocida como Multiflex, siendo así, los primeros productores de funda plástica en Colombia. Continuamos sumando a nuestro portafolio diversas alternativas que permitieran a nuestros clientes innovar y diversificar su oferta de productos, tales como tapas, fondos, tripas plásticas, entre otros y a lo largo de nuestra historia hemos representado en Colombia por muchos años compañías como Winpak, Devro y Atlantis.

Posteriormente, comenzamos con la fabricación de empaques flexibles para empacar al vacío y con el potencial de nuestra planta empaques, abrimos camino en la producción de empaques laminados y posibilidad de impresión como un gran valor agregado que nos lleva al Alico de hoy, una compañía con gran experiencia, conocimiento y trayectoria en el mercado cárnico que fue nuestro origen y hoy representa el 36% de las ventas totales de la compañía. Hemos sido el aliado estratégico de compañías que desde nuestros inicios han crecido, desarrollando e innovando de nuestra mano, clientes que nos han visto crecer y que, de igual modo, hemos vivido su evolución, su crecimiento y hoy nos enorgullece seguir haciendo parte de su proceso.

Hoy dedicamos esta sección a contar un poco de nuestros inicios en la industria cárnica acompañados de ls fundas, tripas y colágenos que forman parte de ese origen, porque sin duda, fue esa fuente de inspiración para evolucionar al Alico de hoy, ese que sueña con seguir innovando y transcendiendo en el tiempo como su aliado integral.

Síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *