¡BIENVENIDO!
Estás haciendo uso de un empaque fabricado bajo parámetros de Ecodiseño que lo hace Apto para el Reciclaje.
Un proyecto innovador
Que ha recibido 2 Premiaciones Internacionales de los DOW PACKAGING AWARDS y que responde a las necesidades de nuestros consumidores de poner a disposición del mercado Empaques Amigables con el Medio Ambiente!.
- Identifica si el empaque queda con residuos del producto empacado.
- Si no contiene residuos, sepáralo con los demás objetos reciclables en la bolsa o caneca blanca correspondiente a residuos aprovechables según la resolución 2184.
- Si este contiene residuos, elimínalos enjuagando el empaque.
Para que este empaque cumpla su finalidad y se logre un correcto cierre de ciclo, requerimos de todo tu compromiso siguiendo las pauta que te daremos a continuación:
- Seca completamente el empaque.
- Después de que el empaque no tenga residuos y esté seco, sepáralo con los demás objetos reciclables en la bolsa o caneca blanca, correspondiente a residuos aprovechables según la resolución.
Si estás ubicado en el Área Metropolitana de Medellín, Pereira o Dosquebradas, puedes reciclar GRÁTIS este empaque con nuestro aliado VITIA.
Además!
Con ellos puedes hacer disposición final de todo el material aprovechable que tengas en tu hogar. Ellos se encargarán de toda la logística de recogida y transporte del material a centros autorizados para su separación y posterior transformación en nuevos productos.
Solicita tu servicio de recolección
Si estás en
Cali
Puedes llevar este empaque junto con los demás empaques aprovechables al Almacén la 14 ubicado en la Avenida San Pacho (calle 13) con carrera 80, donde serán Recolectados, Reciclados y Transformados en un nuevo producto.
¿Qué hace que este empaque sea apto para el reciclaje?
Este es un empaque plástico monomaterial, es decir que, a diferencia de los empaques tradicionales que están compuestos de diferentes plásticos, este se fabrica con un solo material plástico llamado polietileno y pequeñas cantidades de tintas y adhesivos.
Esto le otorga al empaque las propiedades necesarias para ser transformado en un nuevo producto plástico con alto valor en el mercado después de su uso como empaque, manteniendo las características de los empaques tradicionales que permiten la conservación de los productos dentro de este, a diferencia de los empaques tradicionales que, si bien permiten la conservación de los productos en su interior, solo pueden ser transformados en productos de bajo valor como la madera plástica.