• alt
  • alt

Recipack

EMPAQUE APTO PARA EL RECICLAJE

¡Bienvenido!

Estás haciendo uso de un empaque fabricado bajo parámetros de ECODISEÑO

que lo hace apto para el reciclaje, un proyecto innovador que ha recibido dos premiaciones internacionales en los DOW PACKAGING AWARDS y que responde a las necesidades de nuestros consumidores de poner a disposición del mercado empaques amigables con el medio ambiente.

Para que este empaque cumpla su finalidad y se logre un correcto cierre de ciclo, requerimos de todo tu compromiso siguiendo las pautas que te daremos a continuación:

1. Identifica si el empaque queda con residuos del producto empacado.

2. Si no contiene residuos, sepáralo con los demás residuos reciclables en la bolsa o caneca blanca correspondiente a residuos aprovechables según la resolución 2184 de 2021.

3. Si este contiene residuos, elimínalos enjuagando el empaque.

4. Seca completamente el empaque.

5. Después de que el empaque no tenga residuos y este seco, sepáralo con los demás residuos reciclables en la bolsa o caneca blanca, correspondiente a residuos aprovechables según la resolución 2184 de 2021.

En caso de que te encuentres en la ciudad de Cali, puede llevar este empaque junto con
los demás residuos aprovechables al almacén la 14 ubicado en la avenida san pacho
(calle 13) con carrera 80, donde serán recolectados, reciclados y transformados en un
nuevo producto.

¿Qué hace que este empaque sea apto para el reciclaje?

Este es un empaque plástico monomaterial, es decir que, a diferencia de los empaques tradicionales que están compuestos de diferentes plásticos, este se fabrica con un solo material plástico llamado polietileno y pequeñas cantidades de tintas y adhesivos.

Esto le otorga al empaque las propiedades necesarias para ser transformado en un nuevo producto plástico con alto valor en el mercado después de su uso como empaque, manteniendo las características de los empaques tradicionales que permiten la conservación de los productos dentro de este, a diferencia de los empaques tradicionales que, si bien permiten la conservación de los productos en su interior, solo pueden ser transformados en productos de bajo valor como la madera plástica.