Tendencias Actuales del Mercado de Mascotas en Colombia

información del mercado de mascotas

TENDENCIAS ACTUALES DEL MERCADO DE MASCOTAS EN COLOMBIA

Lo que necesitas saber para ganarse el amor de los dueños de mascotas

empaques para cuido

En el dinámico mundo de las mascotas, las tendencias van más allá de los juguetes y accesorios. En este blog, exploraremos las últimas tendencias del mercado de mascotas, desde la creciente demanda de empaques sostenibles hasta la premiunización de productos y la popularidad de la alimentación natural, incluyendo el régimen BARF (Biologically Appropriate Raw Food), todo mientras observamos cómo el comercio electrónico está cambiando la forma en que cuidamos a nuestros compañeros peludos.

En la última década, el mercado de mascotas ha experimentado un crecimiento sin precedentes en Colombia, de acuerdo con Euromonitor Internacional (2023), el consumo de productos y servicios para mascotas en Colombia aumentó un 23% en 2022, alcanzando los 1,2 billones de pesos. Este auge se ve impulsado por una serie de tendencias que están transformando la forma en que cuidamos y mimamos a nuestras queridas mascotas. Acá, exploraremos algunas de las tendencias más destacadas y cómo están impactando el mercado en el país.

1. Empaques Sostenibles:

La conciencia ambiental está en aumento y los dueños de mascotas no son una excepción. Los empaques sostenibles, fabricados con  monomateriales, reciclados o biodegradables están ganando popularidad. Desde bolsas de comida hasta envases de juguetes, los consumidores están optando por productos que reducen su huella de carbono y ayudan a preservar nuestro planeta para las generaciones futuras.

2. Premiumnización:

Los dueños de mascotas están dispuestos a gastar más en productos de alta calidad para sus compañeros peludos. Esta tendencia de premiumnización ha llevado a un aumento en la demanda de alimentos gourmet, juguetes de lujo y servicios de cuidado de mascotas personalizados. En Colombia, especialmente en las áreas urbanas, vemos un crecimiento significativo en tiendas especializadas y boutiques que ofrecen productos premium para mascotas.

3. Ecommerce:

El comercio electrónico ha revolucionado la forma en que compramos productos para nuestras mascotas. Con la conveniencia de comprar desde casa y la amplia variedad de opciones disponibles en línea, cada vez más dueños de mascotas optan por realizar sus compras a través de plataformas digitales. En Colombia, el comercio electrónico de productos para mascotas está en pleno auge, con un crecimiento constante en las ventas en línea.

4. Alimentación BARF:

La alimentación juega un papel crucial en la salud y felicidad de nuestras mascotas. Cada vez más dueños están optando por alimentaciones más naturales y específicamente la dieta BARF está ganando terreno. Basada en alimentos crudos y naturales, esta dieta imita la alimentación ancestral de los perros y gatos, ofreciendo beneficios como pelajes más brillantes, mejor digestión y más energía. En Colombia, esta tendencia está en aumento, con un crecimiento en la oferta de alimentos crudos y frescos para mascotas.

5. Innovación:

La industria de las mascotas está constantemente innovando para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores. Desde tecnología vestible hasta nuevos juguetes y accesorios, la innovación está en el centro del mercado de mascotas en Colombia y Latinoamérica. Empresas locales están desarrollando productos innovadores que reflejan las tendencias globales y las necesidades específicas del mercado latinoamericano.

Consejos para el Uso de Empaques Usados en la Alimentación para Mascotas:

Además de seguir las últimas tendencias del mercado, los dueños de mascotas también pueden contribuir al cuidado del medio ambiente mediante el uso adecuado de los empaques usados. Algunos consejos incluyen:

 

  • Reciclar los empaques de alimentos para mascotas siempre que sea posible.
  • Reutilizar los empaques vacíos para almacenar alimentos secos o golosinas.
  • Investigar programas de reciclaje de empaques específicos para alimentos para mascotas en la comunidad.

 

El mercado de mascotas en Colombia está experimentando un emocionante crecimiento impulsado por diversas tendencias, como la sostenibilidad, la premiumnización, el comercio electrónico, la alimentación BARF y la innovación. Los dueños de mascotas pueden contribuir a este crecimiento al adoptar prácticas sostenibles y estar al tanto de las últimas tendencias del mercado.

Síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *