Nosotros

SOMOS ALICO

Desde su nacimiento hace 41 años nos sentimos como una familia, la cual hoy suma más de 1400 miembros.
Compartimos un entorno laboral que genera bienestar y confianza con un liderazgo de puertas abiertas, que apoya el desarrollo y transformación de la sociedad a través de sus colaboradores.

Pilares
Estratégicos
NUESTRO PLANTEAMIENTO

ESTRATÉGICO

Propósito
Superior

Aportamos al mejoramiento del bienestar social de nuestros grupos de interés con un liderazgo consciente.

Premisas

Crecimiento sostenible, soluciones amigables con el entorno y consciencia social.

NUESTRO

PROPÓSITO

Es aportar al mejoramiento del bienestar social de nuestros grupos de interés, con un liderazgo consciente, cumpliendo sus premisas con crecimiento sostenible, soluciones amigables con el entorno y consciencia social, para lo cual nos fundamentamos en 5 Pilares Estratégicos: Innovación, Gestión del Desempeño, Experiencia Superior, Desarrollo Sostenible y Transformación Digital, con los que reforzamos Nuestro Lema: Impulsando, Potencializando y Transcendiendo en el tiempo.

NUESTRO PLANTEAMIENTO

ESTRATÉGICO

ACCIONISTAS

ENTES GUBERNAMENTALES

COLABORADORES

CLIENTES

INTEGRACIÓN

ODS

3

SALUD Y BIENESTAR
Ambientes sanos y seguros

9

INDUSTRIA, INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURA
Continuidad del negocio. Innovación aplicada. Productos sostenibles.

12

PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES
Respeto por los acuerdos con nuestros clientes. Eficiencia energética. Certificaciones externas. Productos inocuos. Gestión integral de residuos sólidos y peligrosos.

13

ACCIÓN POR EL CLIMA
Eficiencia energética. Gestión del cambio climático.

17

ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS

16

PAZ, JUSTICIA E INSTITUCIONES SÓLIDAS
Ética en los negocios. Cumplimiento de requisitos.

8

TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO
Valor económico generado sostenible. Cultura organizacional. Fomentar prácticas en sostenibilidad. Ambientes sanos y seguros. Brindar calidad de vida para empleados y familias.

4

EDUCACIÓN DE CALIDAD
Mejorar competencias del personal.
POLÍTICA

INTEGRAL

En ALICO, nos dedicamos a diseñar, fabricar y comercializar empaques de barrera flexibles y termoformados. Nos orientamos a la satisfacción de las partes interesadas, comprometidos con:

MISIÓN

Somos una empresa reconocida en soluciones integrales en empaques, nos caracterizamos por ofrecer en todos los niveles de la organización un excelente servicio, prácticas innovadoras y altos estándares de calidad.

Generamos rentabilidad a nuestros accionistas y satisfacemos a nuestros clientes ofrenciéndoles la tecnología apropiada, nuevos desarrillos, confiabilidad, oportunidad y mejoramiento continuo.

Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente a través de programas dirigidos al manejo de aspectos e impactos ambientales.

Fomentamos la seguridad, la salud y el progreso de nuestra gente, generando oportunidades de desarrollo basados en principios y valores corporativos.

VISIÓN

Consolidarnos como la mejor solución en servicio, innovación, calidad y precio en la fabricación y comercialización de empaques de barrera para pequeños y medianos tirajes a nivel nacional y ser reconocidos como una de las mejores en Latinoamérica.

Potencializar estrategias de sostenibilidad que nos permitan el equilibrio económico, ambiental y social, trascendiendo a niveles de Calidad Total.