Energía Solar Fotovoltaica: Un paso firme hacia un futuro sostenible

energia solar fotovoltaica paneles solares

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

Un paso firme hacia un futuro sostenible

En Alico estamos orgullosos de compartir un logro significativo en nuestro compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. El año anterior dimos un paso gigante hacia un futuro más verde mediante la instalación de 557 paneles solares en nuestro proyecto de energía solar fotovoltaica, corroborando así nuestro compromiso con la reducción de la huella de carbono corporativa y el cuidado del medio ambiente.

Con estos paneles autogeneramos, en el año 2023, 146.125 kWh de energía equivalente a la cifra de 16.5 Toneladas de CO2eq. La energía solar fotovoltaica no solo es una fuente limpia y renovable, sino que también es una inversión inteligente para el futuro que contribuye a la reducción de la dependencia de fuentes de energía no sostenibles y al cuidado de nuestro medio ambiente.

La energía autogenerada por nuestro Sistema Solar Fotovoltaico es suficiente para abastecer durante un año a 105 oficinas, cada una con dos personas y sus respectivos dispositivos electrónicos, demostrando que las inversiones en energía solar benefician el medio ambiente, y son eficaces operativa y económicamente para nuestra empresa.

Para nosotros la sostenibilidad es una responsabilidad; la implementación de energía solar es muestra de nuestro compromiso con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y nuestro impulso constante hacia el desarrollo sostenible. Con esto logramos reducir nuestra huella de carbono corporativa, y estamos promoviendo prácticas comerciales sostenibles como parte integral de nuestro Pilar Estratégico de Desarrollo Sostenible. Este compromiso impulsa nuestras decisiones diarias, desde la gestión de residuos hasta la toma de decisiones estratégicas para el cuidado del medio ambiente.

En Alico estamos orgullosos de lo que hemos logrado pero reconocemos que hay un largo camino por recorrer. Seguimos explorando nuevas formas de reducir nuestra huella ambiental y mejorar nuestra eficiencia energética. Seguiremos ampliando nuestras iniciativas sostenibles y buscando nuevas oportunidades para trabajar de manera más amigable con el medio ambiente.

Cada uno de estos paneles solares es más que una fuente de energía, es símbolo de nuestro compromiso en Alico con un futuro sostenible. Con cada logro esperamos inspirar a otras empresas a seguir nuestro ejemplo y unirse en el camino hacia la sostenibilidad. Creemos que trabajando juntos construiremos un futuro donde la energía sostenible y la responsabilidad medioambiental sean la base para accionar.

Te puede interesar : https://alico-sa.com/noticias/proyecto-de-energia-solar-alico-un-logro-mas-hacia-la-sostenibilidad/

¡Recorre con nosotros este emocionante viaje hacia un mundo más verde y sostenible!

Síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *