logo empaques compostables

¡BIENVENIDO!

Estás haciendo uso de un empaque diseñado para compostarse y formar parte nuevamente de la NATURALEZA

bolsa amigable medio ambiente
bolsa-compostable

El compostaje es un proceso en el cual los residuos Orgánicos de biodegradan y transforman en abono, el cual se puede utilizar en el cultivo de plantas y alimentos.

La razón por la cual este empaque se puede compostar es porque está fabricado a partir de compuestos más simples que los utilizados en los empaques tradicionales, gracias a esto los microorganismos se pueden alimentar de ellos y los transforman en abono y agua!

Identifica

Los sellos

Identifica los sellos que vienen impresos en tus bolsas, si estos traen la palabra HOME, indica que este empaque es apto para compostarse a travès del COMPOST CASERO.

compostable-empaque

Características

Empaque fabricado con resinas provenientes de fuentes renovables certificados por las entidades internacionales pertinentes TUV Austria, como aptas para compost casero, que busca integrarse a la tierra 12 meses después de su uso. Debido a que proviene de fuentes renovables, se pueden generar algunos colores y olores característicos.

empaque medio ambiente

Impresión

Personalizada

  • IMPRESO: Montaje mínimo x 3.000 mts
  • SIN IMPRESIÓN: Montaje mínimo x 2.000 mts
  • E-commerce ropa, calzado, accesorios
  • Transporte de alimentos de la canasta familiar
  • Empaque para residuos orgánicos
  • Empaques para transporte – Max 5 Kilos

Aplicaciones

bolsa ecoamigable alico
  • Empaques para agricultura
  • Heces de animales
  • Empaques para punto de venta

Separación

1.

En un recipiente debes agregar los residuos orgánicos producidos en tu hogar junto con esta bolsa y otros empaques compostables.

Para que esta bolsa se transforme en abono debes dar una adecuada disposición final, acá te contamos los pasos que debes seguir para esto:

Preparación y Carga

2.

Después de tener el recipiente lleno de residuos orgánicos y empaques compostables debes agregarlos al compostador junto con material seco como aserrín, viruta, papel u hojas secas, cómo compostador puedes utilizar los recipientes de Earthgreen o recipientes similares.
EARTHGREEN

Retiro del compost-abono

3.

30 días después de cargar la mezcla de materiales en el compostadero puedes retirar el compost ubicado en la parte inferior del compostadero, sin embargo, si lo dejas por más tiempo podrás tener un compost de mejor calidad.

Maduración

4.

Una vez retirado el compost, lo debes dejar expuesto durante 30 días al ambiente en un contenedor con aberturas de tal manera que se garantice la entrada de aire al compost.

Uso del compost-abono

5.

Una vez finalizado los 30 días de maduración puedes utilizar el compost en tu jardín o plantas.

Gracias

A la utilización de esta bolsa y su adecuada disposición final estás contribuyendo a disminuir la cantidad de residuos plásticos y su impacto en el medio ambiente.

bolsa que se puede compostar
heroes del planeta compostable