EMPAQUES PARA CAFÉ, IMPRESIÓN DIGITAL VS FLEXOGRÁFICA

impresión-digital-empaque-para-café

EMPAQUES PARA CAFÉ,

Impresión Digital VS. Impresión Flexográfica

En los últimos años, la tecnología de impresión ha venido evolucionando a niveles importantes, los lanzamientos constantes de las diferentes marcas han estado enmarcadas en productividad, conectividad, tirajes cortos y personalización, es allí dónde la tecnología digital ha venido ganando terreno y por esto surge la duda ¿riñen estas tecnologías?

En Alico durante muchos años, hemos venido siguiendo de cerca la tecnología de impresión digital y obviamente explorando los nuevos avances en flexografía directamente con la actualización constante de tecnología para nuestro procesos, y podemos decir a ciencia cierta que ambas tecnologías hoy por hoy son más complementarias que nunca.

Cómo punto de partida de la impresión flexográfica, tenemos la gran productividad que pueden tener estas máquinas, su bajo costo de producción por metro y en complemento con tecnologías como la gama extendida se logra una versatilidad increíble para tirajes cortos, sin embargo, la llegada cada vez con más fuerza de la industria 4.0 genera una necesidad latente de data variable y personalización.

Esta personalización, es un nicho que ha venido ganando fuerza con las nuevas generaciones, partiendo desde los millenials, que buscan cada vez más encontrar formas de conectarse con sus marcas y diferenciar sus hábitos de lo cotidiano; y es allí donde la impresión digital cobra relevancia, permitiendo una versatilidad mucho mayor que las tecnologías tradicionales, sin embargo los costos productivos de estas tecnologías siguen siendo un limitante para la masificación de la misma.

Es por esto que vemos un complemento perfecto entre ambas tecnologías, permitiendo la digital una entrada a las PYMES y campañas especiales de las grandes marcas, pero con la gran calidad de impresión que poseen hoy las máquinas Flexo, garantizar que la masificación es alcanzable a costos más competitivos.

Alico le seguirá apostando a dominar ambas tecnologías, y ofrecer el mix perfecto en nuestro portafolio de productos para atender la necesidad exacta de nuestros clientes y darle las herramientas necesarias para que sus productos ocupen los principales lugares en el retail.

También te puede interesar https://alico-sa.com/noticias/empaques-para-cafe-el-equilibrio-entre-presentacion-sostenibilidad-y-sabor/

Síguenos

4 comentarios en “EMPAQUES PARA CAFÉ, IMPRESIÓN DIGITAL VS FLEXOGRÁFICA”

    1. Buenas tardes esperamos se encuentre muy bien, en un momento uno de nuestros asesores se pondrá en contacto para brindarle toda la información.

      Que tenga un bonito día!

    1. Hola, esperamos te encuentres muy bien, en breve uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo a través de tu correo.
      Que tengas un bonito día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *