Empaques para café: el equilibrio entre presentación, sostenibilidad y sabor

empaques y bolsas para café

Empaques para café

El equilibrio entre presentación, sostenibilidad y sabor.

En un mundo cada vez más consciente y demandante en cuanto a la calidad de los productos que consume, el café no es una excepción debido a sus inigualables características sensoriales. Además, en medio de la creciente preocupación por el medio ambiente, se nos exige no solo encontrar soluciones de empaque sostenibles, sino también que conserven las cualidades esenciales del producto, en este caso el café.

La presentación no solo debe ser atractiva y original, sino también versátil y funcional. En Alico S.A.S. BIC nos especializamos en proporcionar una amplia gama de opciones en cuanto a estructuras, diseños, tamaños y acabados, para satisfacer tanto las necesidades de nuestros clientes, así como las demandas del mercado en general.

Cuando se trata de elegir la estructura o el material para los empaques de café, es crucial considerar el tiempo que transcurre entre el llenado del empaque y la apertura por parte del cliente. Los empaques de café de alta barrera, como aquellos fabricados con películas metalizadas o laminaciones con foil de aluminio, garantizan una vida útil más extensa, en comparación con los empaques de estructuras más simples. No obstante, es importante notar que estos últimos pueden tener un impacto menos favorable en el medio ambiente debido al foil de aluminio presente en su composición, tomando en consideración esta problemática, Alico ha desarrollado RECIPLUS ALICO, una estructura amigable con el medio ambiente, que conserva las características organolépticas y la vida útil del café. Esta innovadora estructura ha sido reconocida con dos premios en los DOW CHEMICAL AWARDS, gracias a su diseño sostenible y respetuoso con el medio ambiente, debido a su fácil reciclabilidad.

Es una estructura monomaterial que utiliza resinas de alto rendimiento de polietileno. Este empaque conserva la funcionalidad de los empaques laminados convencionales y permite un cierre de ciclo a través de procesos de reciclaje. Proporciona una alta barrera a la humedad, al oxígeno y a la luz. La variedad en la impresión permite lograr una apariencia brillante, mate y efectos metalizados mediante tintas especiales.

Cabe destacar que el material que se elija para el empaque de café desempeñará un papel fundamental en la forma en que la marca se comporte o se destaque en el mercado. Si el objetivo es alejarse de los empaques genéricos y etiquetas convencionales, en Alico estamos implementando la impresión digital, incluso para cantidades más pequeñas, a partir de 1000 unidades. Esto hace que la personalización sea más accesible y que la imagen del producto esté a la altura de las necesidades o requerimientos. Asimismo, ofrecemos la impresión flexográfica con una gama extendida (para cantidades a partir de 3.200 unidades), lo que permite alcanzar una mayor riqueza de colores y hacer que el empaque de café sea verdaderamente llamativo en las estanterías y vitrinas.

 

En cuanto a las formas y tamaños de los empaques, es fundamental considerar el entorno en el que se exhibirán y los formatos que utiliza la competencia. De esta manera, se podrá elegir una opción que resalte y atraiga la atención de manera efectiva. En este sentido, en Alico ofrecemos diversas alternativas, como Flexup (empaque autosustentable con 2 lados), Flowpack (empaque autosustentable con 4 lados y sello ventral), 4pack (empaque autosustentable con 4 lados y sellado en las 4 esquinas) y bolsa tipo cojín (empaque horizontal). Estos formatos se adaptan a diferentes necesidades y pueden ser fabricados con varios tipos de materiales, según las particularidades del producto. Para facilitar su uso y conservación, nuestros empaques pueden incorporar una variedad de aditamentos, como válvulas desgasificadoras, zippers y peel&stick, además de contar con una serie de acabados que confieren distinción y presencia al empaque de café, captando así la atención de su público objetivo.

Dentro de las soluciones en gran formato para empaques para café que Alico ofrece para garantizar la conservación de las cualidades organolépticas, la vida útil y el fortalecimiento de la marca, se destacan:

Maxibag-bolsa-para-café-grande
  1. Maxibag: Diseñado para la conservación y exportación de granos como semillas de café, este empaque de alta barrera garantiza la preservación de los productos durante 12 a 18 meses. Se presenta en colores personalizables como verde, azul, blanco y transparente (Con tu marca). Además, este empaque es reciclable gracias a su composición de coextrusión de polietileno con EVOH, cumpliendo con los estándares de entidades internacionales como Recyclass y Ceflex. Capacidad de 35 KG y 70 KG.
bolsa-al-vacío-para-café
  1. Bolsa al vacío: Excelente opción de empaque para café pergamino, ya que posee alta resistencia mecánica al punzado y alta barrera al oxígeno, actualmente se esta utilizando para la exportación de café premium. Posibilidad de personalizar con el diseño de tu marca. Capacidad de 12 KG.

Alico S.A.S. BIC estamos comprometidos en brindar soluciones de empaques que satisfagan las exigencias de los productos y el mercado. Nuestro enfoque en la innovación, la sostenibilidad y la calidad nos permite ofrecer opciones que no solo resaltan la marca, sino que también contribuyan a la preservación de las cualidades únicas del café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *