Centro de Monitoreo de Energía Alico, una apuesta a la sostenibilidad

centro de monitoreo alico

Centro de Monitoreo de Energía Alico,

una apuesta a la sostenibilidad.

Alico S.A.S. BIC alineado con su pilar estratégico Desarrollo en Sostenibilidad, cuenta con un área de gestión energética la cual tiene un Centro de Monitoreo de Energía (CME) que dispone de un software especializado que está a la vanguardia de la tecnología en materia de medición de energía a nivel mundial, con el cual se visualiza, analiza y gestiona el comportamiento del consumo de energía de la compañía.

monitoreo energético

En el centro de monitoreo de energía, se realiza la medición de esta a través de un software llamado Power Monitoring Expert es una completa aplicación de monitorización y análisis para soluciones de gestión energética. El software recoge y organiza los datos de los consumos de energía procedentes de los equipos de medida de la empresa y los presenta de forma intuitiva y útil a través de la interfaz web. La arquitectura abierta del software «PME» admite protocolos estándar de la industria y una amplia gama de dispositivos de Schneider Electric y de terceros. Aprovecha y optimiza la infraestructura existente y se integra con otros sistemas de gestión y automatización por ejemplo, (SCADA, BMS, DCS, ERP) o servicios web.

Algunas de las ventajas que posee esta herramienta son:

  • Gestionar la calidad eléctrica, disponibilidad y fiabilidad.
  • Obtención de datos de los consumos de energía para tomar acciones en pro de la sostenibilidad.
  • Optimizar el uso de su infraestructura y activos eléctricos.
  • Impulsar iniciativas de eficiencia de energía y mejorar el rendimiento financiero.
  • Reducir costes energéticos y operacionales.

Actualmente el Centro de monitoreo de Energía cuenta con medición en las máquinas más representativas a nivel energético de la compañía. Además de los servicios periféricos como aire comprimido, chillers y subestaciones eléctricas.

Este proceso ha agregado un alto valor a nuestros procesos, pues su medición veraz y oportuna, nos permite ser una compañía mas sostenible financiera y ambientalmente, constantemente le apostamos a la reducción de los consumos de energía, a tener consumos responsables y a reducir nuestro impacto climático.

Síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *