guatemala pais de exportación alico

CONOZCAMOS NUESTROS DESTINOS DE EXPORTACIÓN

Guatemala, un país de grandes oportunidades.

En nuestro proceso de expansión internacional, hemos explorado diferentes países de centro y sur América en los que hemos potenciado nuestra presencia comercial, hoy te invitamos a recorrer Guatemala, acompáñanos en este viaje internacional:

GUATEMALA

Situada en el istmo centroamericano y limitada al oeste y norte por México, al este con Belice y el golfo de Honduras, al sureste con Honduras y El Salvador, y al sur con el Océano Pacífico, Guatemala se categoriza como la economía más grande de Centroamérica con un crecimiento del PIB del 8% en 2021. La moneda guatemalteca, el quetzal, se ha mantenido estable frente al dólar estadounidense durante la última década.

Los principales sectores de la economía de Guatemala incluyen actividades de la agricultura, ganadería, caza, silvicultura, pesca y explotación de minas y canteras. 

Retos y oportunidades de Alico en Guatemala

Hoy por hoy, Guatemala sigue siendo un territorio con grandes oportunidades para Alico, actualmente contamos con presencia directa y atendemos a grandes, pequeñas y medianas empresas que creen en Alico y nos han brindado toda su confianza. Las principales compañías multilatinas tienen sus sedes principales en Guatemala y centralizan su operación en este país, Guatemala cuenta con un ambiente propicio para los negocios, hay estabilidad económica y hace parte del triángulo del norte de Centro América, que se comparte con El Salvador y Honduras; en nuestro proceso de proyección internacional, esperamos cubrir Centro América con un centro de operaciones desde Guatemala.

En Guatemala contamos con una presencia importante como compañía exportadora, en el sector alimentos, aseo y el sector cafetero. Actualmente contamos con unas ventas importantes en nuestras líneas de laminados, Optiflex para el mercado de salsas, Maxibag para café tipo exportación con nuestro cliente Caravela Coffe y compañías multilatinas enfocadas en el sector lácteos y alimentos en general. El sector cárnico, es para Alico el mercado mas representativo y Guatemala sin duda, es también un escenario propicio para continuar potencializando esta línea de negocio.

empaque para café, bolsa para empacar café en guatemala, bolsa para café
bolsa de exportación guatemala para café tostado, café, café verde, gran formato

Nuestro objetivo de expansión internacional nos motiva a explorar y continuar traspasando fronteras.

Estamos construyendo el Alico del futuro, estamos construyendo país. Somos Orgullosamente Alico.

Síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *