PCR-ALICO

PCR Alico

Una nueva alternativa en empaques sostenibles

Debido al deterioro del medio ambiente y las consecuencias que esto trae consigo, como lo es el calentamiento global, la contaminación, muerte de especies animales y perjuicio a la salud humana, los consumidores, gobiernos y empresas productoras debemos tomar consciencia de la trascendencia e importancia que tiene la sostenibilidad, implementando acciones como la reducción del desperdicio y el uso responsable de los recursos, creando métodos que procuren dar cierre de ciclo a los materiales.

Los empaques reciclables o compostables son los dos tipos más comunes de empaques sostenibles por los que opta actualmente el mercado, sin embargo, existe una tercera opción que está ganando terreno en las estanterías del mundo: los empaques reciclados posconsumo o empaques PCR; estructuras fabricadas con 25% de plástico reciclado posconsumo, que responden a las macrotendencias de sostenibilidad y la circularidad de los empaques, ayudando así a reducir la cantidad de plástico en los rellenos sanitarios, promoviendo el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad de la industria.

¿Qué es PCR Alico?

En Alico, conscientes de que somos parte de la solución, estamos enfocando nuestros esfuerzos en investigar, diseñar, desarrollar y producir empaques sostenibles, que sean cada vez más amigables con el medio ambiente, generando soluciones acordes a las necesidades del mercado.

TAPAS-Y-ETIQUETAS-PLASTICAS

Por esta razón presentamos con gran orgullo: PCR Alico, un material fabricado a partir de las tapas y etiquetas de las botellas de gaseosa que son recicladas por los mismos consumidores. Estos materiales son recolectados por Ekored y procesados por Enka de Colombia, empresas aliadas que se encargan de seleccionar, moler y convertir este material en pequeños gránulos, para luego ser extruidos por Alico y usados como parte de la materia prima de nuestros empaques flexibles. Somos pioneros en Colombia en la fabricación de empaques flexibles elaborados con PCR Alico, los cuales le dan una segunda oportunidad al uso del plástico, aportando con esto a la sostenibilidad.

empaques o bolsas con material reciclado PCR

¿Cómo pueden los empaques sostenibles PCR Alico ayudar a tu empresa?

PCR Alico puede ayudar a tu empresa a reducir su huella de carbono, así como su impacto en los rellenos sanitarios, para cumplir sus objetivos generales de sostenibilidad. Nuestros empaques son una excelente opción para los consumidores que promueven el cuidado del medio ambiente. En Alico tenemos un compromiso con contribuir en gran medida a reducir significativamente los desechos y las emisiones de carbono. 

¡Gracias por sumarte al movimiento de la sostenibilidad y convertirnos juntos en Héroes del Planeta!

CONOCE MÁS INFORMACIÓN DE PCR ALICO EN EL ENLACE.

PCR Alico empaques en material reciclado post consumo

heroes del planeta

Síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *