empaque para conservar alimentos

FRESH
PACK

Conserva las frutas y verduras por más tiempo.

En Colombia se desperdician 9,76 millones de toneladas de alimentos, correspondientes al 34% de alimento total disponible y el 62% de este, corresponde a frutas y verduras. En las fases de distribución, retal y consumo en los hogares se desperdician 1,7 millones de toneladas de frutas y verduras.

Buscando dar respuesta a la problemática del porcentaje de desperdicio de alimentos a nivel mundial nace Fresh Pack, un empaque con válvula respirable diseñado en colaboración con el Instituto del Plástico y Estra, a través de una investigación exhaustiva, en la que se detectó la necesidad de buscar una alternativa con ecodiseño, amigable con el medio ambiente que prolongara la vida útil de las frutas y verduras conservándolas frescas por más tiempo.

bolsa para conservar frutas y verduras

 

Fresh Pack posee una válvula respirable que regula naturalmente el proceso de maduración conservando las frutas y verduras, controlando el intercambio de gases entre la fruta y el ambiente; este es elaborado en Recipack Alico, una estructura apta para el reciclaje que ha recibido por varios años consecutivas el premio Dow Packaging Awards como un empaque innovador, que brinda respuesta a las necesidades actuales del consumo responsable y consciente. Esta bolsa es reutilizable, lo que proporciona un valor agregado mayor, ya que se puede reutilizar hasta 50 veces después de ser lavada y secada.

válvula que regula el intercambio de gases

Para Alico Fresh Pack es nuestro más reciente lanzamiento, con un enfoque al cliente industrial, es decir, clientes que deseen desarrollar sus empaques impresos a la medida de sus necesidades haciendo uso de la estructura Recipack y la válvula respirable. ¿Te gusta? ¡Estamos ansiosos por desarrollar contigo tu propio empaque Fresh Pack que conserva las frutas y verduras por más tiempo!

APLICA SÓLO PARA DESARROLLOS A LA MEDIDA.

Síguenos

1 comentario en “FRESH PACK, alarga la vida útil de tus alimentos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *