compañía con propósito

ALICO UNA COMPAÑÍA CON PROPÓSITO SUPERIOR

En lo corrido de estos 41 años de historia, hemos atravesado diferentes etapas que paso a paso han originado lo que hoy somos.

Hace algunos años, evidenciamos la necesidad de cohesionar las acciones de todos nuestros procesos internos en pro de un mismo objetivo, uno que agregara valor a cada uno de nuestros
grupos de interés y nos permitiera continuar vigentes, de allí nació nuestro Propósito Superior:
“Aportamos al mejoramiento del bienestar social de nuestros grupos de interés con un liderazgo consciente” que se fundamenta bajo premisas de sostenibilidad: Crecimiento sostenible, soluciones amigables con el medio ambiente y consciencia social.

Para afrontar este propósito superior con coherencia, identificamos y luego definimos unos pilares estratégicos con el que lo materializamos estratégicamente:

  • Innovación: Es la capacidad de entregar y capturar valor de nuevas formas, de manera
    consciente y sostenible, que genere impactos y beneficios positivos en términos ambientales, sociales y económicos.
  • Gestión del desempeño: En el desarrollo de las personas, de la organización y los diferentes grupos de interés, con el fin de mejorar su calidad de vida, incrementando la gestión del desempeño individual, organizacional y de la comunidad.
  • Experiencia superior: es la capacidad de relacionamiento e interacción con los clientes durante todo el ciclo de vida con nuestra marca, convirtiéndose en el valor diferencial clave que determina el valor del negocio, creando una ventaja competitiva sostenible en el mercado.
  • Desarrollo sostenible: Es la capacidad de crear un conjunto de factores internos y externos que participan en la calidad de vida de las personas de una sociedad y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dan lugar a la satisfacción humana o social.
  •  Transformación digital: Es el cambio o transformación que queremos dar con la aplicación de tecnologías digitales en todos los procesos de la empresa, que afectan de algún modo a nuestras partes interesadas.
Así pues, el desarrollo de cada uno de estos pilares a través de los diferentes programas y
proyectos que le componen, han agregado valor y coherencia a la estrategia de compañía, ese ser de Alico que desde sus orígenes se comenzó a construir, ese que esperamos continue trascendiendo porque nuestras acciones están enmarcadas para ser sostenibles.

Síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *