PROYECTO DE ENERGÍA SOLAR ALICO
UN LOGRO MÁS HACIA LA SOSTENIBILIDAD.
Alico, alineado con su pilar estratégico de Desarrollo Sostenible en alianza con CEO – Compañía Energética de Occidente, una empresa Promigas, hace el lanzamiento oficial de sus nuevos paneles que generan energía fotovoltaica para reemplazar la fuente de energía convencional utilizada en sus plantas de producción.
Desde el año 2018, el programa de Gestión Energética de Alico centró sus esfuerzos en el desarrollo de un proyecto que permitiera a la empresa una transformación energética significativa, alineada con su compromiso y apuesta a la sostenibilidad, desarrollando mercados más eficientes, con tecnologías limpias y una economía baja en emisiones de CO2 y gases contaminantes en el territorio nacional.
En Alico, de la mano de CEO y alineado a su modelo de negocio Power Purchasing Agreement (PPA) tomamos la decisión que lo cambiará todo. Después de un análisis y estudios, se definió que la implementación del sistema solar fotovoltaico sería instalada en las cubiertas de las bodegas de nuestras plantas de producción.
De esta manera, tenemos la oportunidad de cubrir parte de la demanda de energía de nuestra operación, y a su vez, traer beneficios económicos debido al ahorro en tarifas de consumo por ser una compañía que le apuesta a la transformación energética en Colombia sumando esfuerzos en la reducción de CO2 en el país.
Este proyecto cuenta con dos sistemas solares instalados en los techos de las bodegas; y aportará energía a las subestaciones eléctricas que abastecen de energía, gran parte de las máquinas más robustas del proceso de fabricación. Este proyecto de capacidad 303.3kWp generará 390,944 kWh/año e impactará en el medio ambiente con una reducción de 259 Tn de CO 2 eq.
Con la puesta en marcha de la transformación al sol de nuestra compañía, ratificamos nuestro compromiso con la calidad del aire de Medellín y nos comprometemos con Colombia en su lucha por la reducción de gases contaminantes asociados a las plantas de producción, siendo esta una manera clara de evidenciar a los diferentes sectores económicos que sí es posible apostar por energías limpias y escalamos un peldaño más en nuestro camino hacia la sostenibilidad.