CALIDAD MICROBIOLÓGICA

POR LA TÉCNICA DE LUMINOMETRÍA

Alico como empresa fabricante de empaques de barrera flexibles, fundas y termoformados para la industria de alimentos, cosméticos y fármacos cumple un papel fundamental dentro de la cadena de producción buscando garantizar la seguridad de los productos, por esto traemos una nueva tecnología para el control de los microorganismos causantes de contaminación biológica, encontrados desde la recepción, fabricación hasta la distribución del producto que pueden generar reclamos, quejas y devoluciones de nuestros clientes, monitoreando puntos críticos como superficies, equipos y personal.

Por tal motivo la compañía ha decidido implementar la prueba de luminometría, el cual evalúa la efectividad de los procedimientos de limpieza y desinfección, como lo es sugerido por el sistema HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control).

¿QUÉ ES?

Sistema de monitoreo de calidad fácil de usar, flexible y preciso por medio de un equipo llamado luminómetro que consiste en recopilar, analizar e informar datos de múltiples indicadores de calidad, cuantificando los microorganismos indicadores que son aerobios mesófilos, coliformes totales y e.coli en superficies, como lo son los empaques, manipuladores, termos de hidratación y equipos de producción.

¿PARA QUÉ SIRVE?

Verifica la eficacia de la limpieza, para tener un monitoreo de higiene de las superficies, un seguimiento de esos resultados y tomar medidas correctivas inmediatas cuando sea necesario.

¿QUÉ BENEFICIOS TRAE PARA LA COMPAÑÍA?

  • Reduce el uso de métodos de análisis microbiológicos convencionales, los cuales toman más tiempo y son más costosos.
  • Verifica que las áreas de contacto con alto riesgo se limpien correctamente.
  •  Mejora el protocolo de limpieza mediante el seguimiento de los resultados y la capacitación del personal.
  • Verifica el correcto lavado de manos.
  • Reduce el riesgo del desarrollo de posibles contaminaciones y evita la retirada de productos del mercado.
  •  Muestra cumplimiento con HACCP y las regulaciones de la industria.
  • Se genera menor tiempo de retención del producto.
  • Ofrece resultados de pruebas de recuento viable total (TVC) el mismo día, lo cual nos brinda la ventaja de conocer mucho más rápido los niveles microbianos en que se recolectan las muestras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

General

Nuestra empresa se convertirá en BIC

En Alico nuestro Propósito Superior es “aportar al mejoramiento del bienestar social de nuestros grupos de interés, con un liderazgo consciente, cumpliendo sus premisas con crecimiento sostenible, soluciones amigables con el entorno y consciencia social”.

Leer más »