• alt
  • alt

BackUpEmpaques flexibles

Ofrecemos una amplia gama de materiales plásticos que presentan media y alta barrera y que de igual forma, se adaptan a cada una de las exigencias, necesidades y tecnologías de los mercados actuales.

Las estructuras de nuestros empaques brindan excelentes propiedades físicas y mecánicas, barrera a los gases y a la humedad, resistencia mecánica y térmica, todo esto acompañado de diseños exclusivos, nuevas tecnologías y aditamentos que dan valor a sus productos.

BOLSA FLEX UP

BOLSA FLEX UP

Bolsas multicapas, principalmente laminadas (impresión atrapada y alto brillo), de selles rectos; su característica principal es que son autosostenibles después de contener el producto y dada la confección de su fuelle en la parte inferior, permiten reemplazar empaques rígidos como tarros, frascos y botellas.

Ofrecen diferentes tipos de barrera a gases, humedad, aromas y otros factores, lo cual favorece la conservación, dosificación y presentación de los productos.

Permiten el uso de aditamentos como válvulas, zipper y troqueles, y además se encuentran en presentaciones de gramajes pequeños como 150g, 200g y grandes como 2 Kg de producto.

BOLSA FLEX UP MINI

Bolsas Flex Up ideales para presentaciones en las que se requieren pocas cantidades de producto como muestras gratis o dosis personales. Es opcional el uso de aditamentos que faciliten la dosificación. Esta presentación permite el uso de estructuras transparentes, pigmentadas, metalizadas y con foil dependiendo del producto a empacar.

BOLSA GRAN FORMATO TIPO FLEX UP

Entran en esta categoría las bolsas Flex Up con anchos mayores a 25cms. Ideales para presentaciones en las que se requieran grandes cantidades de producto. Esta presentación está enfocada a estructuras que aporten resistencia mecánica brindando protección al producto y garantizando la funcionalidad del empaque.

BOLSA FLOW PACK

BOLSA FLOW PACK

Bolsa multicapa laminada en grandes y pequeños formatos, con selles ventrales o laterales, con o sin fuelle. Este tipo de bolsa ofrece una apariencia limpia, debido a que no posee selles visibles en la cara frontal; además permite agregar aditamentos preservando las propiedades del producto empacado.

BOLSA GRAN FORMATO TIPO FLOW PACK

Un desarrollo pensado para aquellos clientes que desean empacar grandes cantidades de producto de una manera eficiente, práctica y segura, con una excelente presentación; este tipo de formato cuenta con muy buen desempeño y resistencia mecánica, logrando un material flexible con muy buena barrera a la ruptura y al punzado.

Este tipo de bolsa cuenta con la ventaja de imprimirse en forma atrapada, evitando que el deterioro por roce afecte su presentación.

Adicionalmente, su versatilidad permite ser ideal para diversas aplicaciones como comida para animales, polvos y granos, cereales, minerales de construcción, arena para gatos, pinturas, detergentes, agroquímicos, café, entre otros.

BOLSA PLANA

BOLSA PLANA

Bolsa coextruida o laminada, que ofrece la posibilidad de tres o cuatro selles de seguridad y el uso de materiales de barrera al oxígeno y gases, lo que permite el empaque al vacío de alimentos que requieran ser refrigerados.

Exhibición horizontal tipo cojín o colgada con perforaciones. Permite la aplicación de aditamentos como zipper, válvulas de dosificación, entre otros, los cuales le otorgan un valor agregado a la funcionalidad del empaque.

BOLSA TIPO GALÓN

BOLSA TIPO GALÓN

Confeccionada con selles que permiten simular una “garrafa”, ya que puede auto sostenerse y cuenta con troqueles y válvula que facilitan la manipulación, agarre y dosificación del producto.

Esta presentación se encuentra en estructura flexible que aporta barrera a los gases y aromas, y ofrece resistencia mecánica.

BOLSA CON FORMA

BOLSA CON FORMA

Bolsas multicapas que pueden tener presentaciones diversas y llamativas, gracias a troqueles que les otorgan personalidad.

Coextruidas y/ó laminadas, flex up o plana, con diseños curvos en los selles, que nos permiten visualizar figuras. Diferenciando el producto y creando recordación de marca.

TROQUELES Y FORMAS

Ofrecemos diversas formas para los empaques de sus productos, con el propósito de personalizarlos y crearles una identidad.

BOLSA PASTEURIZABLE

BOLSA PASTEURIZABLE

Este material se diseñó para clientes que requieren “pasteurizar” su producto dentro de una bolsa o que requiere empacar en caliente su producto a temperaturas por encima de 80ºC.

También se puede presentar como lámina para sellar sobre bandejas de PP que requieran procesos térmicos, congelación y microondas. La capa sellante de estas bolsas está diseñada para resistir temperaturas iguales o mayores a 70ºC y es una película coextruida que proporciona excelentes características mecánicas de resistencia al punzado, brillo, barrera a la humedad, sellabilidad y resistencia térmica.

BOLSA RETORTABLE

BOLSA RETORTABLE

Empaques que permiten esterilizar y hacer tratamientos térmicos prolongando la vida util. Se utiliza para reemplazar lata o vidrio, materiales donde se empacan vegetales, frutas, comidas preparadas, atunes, alimentos para animales, entre otras.

Resiste condiciones de temperatura hasta 121ºC, 25 libras de presión. El tiempo del proceso varía dependiendo del producto a empacar.

MANGA PASTELERA

MANGA PASTELERA

Bolsa que presenta dos selles conformando un triángulo, con el fin de dosificar el producto a través del ángulo que se forma.

Esta presentación lleva un troquel en la parte superior que facilita el agarre de la bolsa y la dosificación, evitando derrames y que sea el usuario final, quien perfore el material de acuerdo a la cantidad de producto que requiere aplicar.

MANGAS TERMOENCOGIBLES

MANGAS TERMOENCOGIBLES

Materiales brillantes impresos que tienen la propiedad de encogerse con la aplicación de calor y que se usan para “vestir” empaques primarios que no se pueden imprimir directamente.

Ésta es una técnica de presentación para una amplia variedad de productos de consumo. Tiene posibilidades de imprimirse en policromía.

LÁMINAS

LÁMINAS

Películas que se utilizan en empacadoras continuas y permiten formar sachet o bolsa, mediante máquinas automáticas. Una opción ideal para los clientes que tienen la posibilidad de formar sus bolsas, contamos con láminas impresas y sin impresión.

LAMINACIONES DE BARRERA Y RESISTENCIA MECÁNICA PARA VIDAS ÚTILES LARGAS

Alta resistencia mecánica gracias a laminación de dos coextrusiones. Útil para bolsas grandes que requieren grandes contenidos de producto.

Esta estructura es apta para productos que requieren alta barrera a gases como el Oxígeno, Nitrógeno y CO (largo tiempo de almacenamiento), más NO barrera a la humedad. Ofrece barrera a luz si es pigmentada blanca o impresa.

LAMINACIÓN TRANSPARENTE DE ALTA BARRERA AL OXÍGENO Y LA HUMEDAD

Estructura transparente que ofrece barrera al oxígeno y a la humedad.

Material enfocado a sectores y productos que requieren aislarse de la humedad y los gases, pero sin afectar la visibilidad del producto. Ideal para snacks, cárnicos secos, deshidratados, polvos enriquecidos, vitaminas, etc.

LÁMINAS PARA FONDOS

LAMINAS PARA FONDOS

Estructura coextruida flexible, que se utiliza para ser formada en presencia de calor a diferentes profundidades en máquinas termoformadoras automáticas para empacar productos como: Quesos, carnes, vegetales y costillas al vacío. Este material ofrece propiedades de media y alta barrera, ofreciendo una vida útil entre 30 a 45 días a los alimentos refrigerados empacados al vacío.

EMPAQUES CON PAPEL NATURAL

EMPAQUES CON PAPEL NATURAL

Alico presenta su nueva línea de empaques laminados con papel, incluyendo dentro del este nuevo portafolio de productos estructuras de diferentes barreras, respondiendo a las tendencias del mercado que promueven el uso del papel por su apariencia natural y su menor impacto ambiental debido a que proviene de fuentes renovables. Estará disponible en las diferentes presentaciones de bolsas (flex up plana, flowpack con forma; con o sin aditamentos, lámina ).

ADITAMENTOS

Ofrecemos diferentes aditamentos, agarraderas, troqueles y formas. Soluciones que complementan nuestros empaques, con el propósito de brindar resistencia, seguridad, practicidad, frescura y conservación a los productos, durante largos períodos de transporte y almacenamiento.

ZIPPER

Selle que da la posibilidad de consumir un producto por porciones y requiere ser resellado para guardar y conservar el producto.

PEEL AND STICK

Aditamento que permite resellar una bolsa mediante dobleces, a la altura a la que se encuentra el producto, lo que a su vez minimiza el espacio vacío dentro del empaque.

VÁLVULAS Y TAPAS

Válvula 15mm, Válvula abre fácil, Válvula Flip top, Válvula Mini, Cinta Resellable, Tapas, Válvula 38mm.

VÁLVULA DESGACIFICADORA

Controla los gases al interior de la bolsa reduciendo el contenido de CO2 y restringiendo el ingreso de otros gases. Además protege las cualidades del café en grano conservando su sabor y aroma.

GANCHOS Y AGARRADERAS

Aditamentos tipo agarraderas y ganchos, los cuales complementan la presentación de diferentes tipos de bolsas a la vez que su funcionalidad.

SELLADOR CON VÁLVULA

Diseñado para productos líquidos, pastosos y en algunos casos productos granulados este empaque consta con un sellador que sustituye la válvula de 15 mm y 38 mm, lo cual genera un menor costo, haciéndole una muesca abre fácil para que el cliente final lo pueda usar con mayor facilidad. Sus estructuras pueden ser laminados y coextrusiones. Este sellador se puede utilizar en cualquier tipo de empaque, ya sean bolsas planas o flex up.

OTRAS SOLUCIONES

TAPAS DE ALUMINIO

Hoja o papel de aluminio delgado fácil de perforar, el cual presenta resistencia a la humedad y al oxígeno, lo que lo hace ideal para transporte largo. Éstas protegen y tapan recipientes, son termosellables, se utilizan para postres, flan, queso crema, mantequilla, vasos plásticos, salsas, arequipe, paté y dips.

SOLUCIONES EN PAPEL

Compuesta por fundas, envolturas y separadores dirigidos a alimentos y medicamentos, los cuales permiten conservar la frescura del producto y no alteran su apariencia, olor ni sabor.

Estos papeles pueden ser impresos por flexografía y de acuerdo a su aplicación, se deben realizar pruebas de validación en cada caso.

ALIPEL 45 & 50 SEPARADOR

DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL: Papel Grado Alimenticio Apto pata el contacto directo con alimentos. No altera la apariencia, olor y el sabor del producto a empacar.

APLICACIONES:

  • Láminas separadoras para queso tajado y carne de hamburguesa (refrigerada).
  • Envoltura de mantequillas y margarinas.

CARACTERÍSTICAS:

  • Alta resistencia a la grasa y humedad, La materia grasa propia del queso no se acumula en los bordes, logrando una excelente presentación.
  • El material en su uso final no se rasga al separar las tajadas.
  • Alta resistencia al paso de la grasa que evita la migración de la misma hacia el exterior del empaque.
  • Baja permeabilidad al aire que permite mantener la frescura del producto.

ALIPEL 40 BAKER

DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL: Papel Grado Alimenticio Apto pata el contacto directo con alimentos. No altera la apariencia, olor y el sabor del producto a empacar.

APLICACIONES:

  • Envoltura de alimentos preparados (Hamburguesas, wraps, sanduches).
  • Láminas para bandejas de horneo de pan (charolas de panificación).

CARACTERÍSTICAS:

  • Mediana resistencia a las grasas y a la humedad.
  • Resistencia ideal para las condiciones de calentamiento del horno de microondas.
  • Sustituye a la mantequilla como medio desmoldante.
  • Alto release que evita el pegado del pan en el proceso de horneado.
  • Resiste la temperatura de horneado hasta 230°C.
  • El producto se pueda exhibir sobre el papel una vez horneado.

ALIPEL 75 POUCH

DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL: Papel Grado farmacéutico termosellable apto para el contacto con medicamentos y alimentos.

APLICACIONES:

  • Empaque de medicamentos que no requieren barrera a la luz. (Acetaminofén, medicamentos OTC, polvos secos).
  • Bebidas y alimentos en polvo, bolsas pequeñas tipo sachet.

CARACTERÍSTICAS:

  • Amplio rango de temperaturas de sellado.
  • Alta barrera a la humedad.
  • Acabado y superficie aptos para impresión.
  • Excelente desempeño en máquinas encelofanadoras.

ALIPEL 60 GRADO MÉDICO

DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL: Papel Grado Médico de alta densidad, totalmente limpio de impurezas y con resistencias mecánicas.

APLICACIONES:

  • Bolsas esterilizables para empaque de dispositivos médicos y elementos quirúrgicos.

CARACTERÍSTICAS:

  • Apto para esterilización con óxido de etileno y/ó vapor de agua.
  • Su resistencia mecánica provee una fuerza adicional para aguantar la temperatura elevada, presión y humedad del proceso de esterilización.
  • Compatible con todos los dispositivos médicos y protege el estado estéril del contenido por períodos de tiempo extendidos.
  • Tratamiento químico superficial que favorece apertura sin desprendimiento de fibras.